Una de las producciones más interesante que hemos realizado últimamente ha sido este embalaje. Se trata del diseño completo del desarrollo de la caja y su producción. De su parte gráfica y de contenido se ocupó el departamento de diseño de nuestro cliente.

La empresa que nos encargó el proyecto apuesta y muy fuerte por una alimentación natural de nuestros animales de compañía. Producen piensos, comida húmeda, galletas… de alto valor nutricional y con alimentos naturales y sin conservantes. Para ser consecuentes, nos encargan un embalaje que cumpla todos los requisitos y valores de la marca y del mismo producto que ellos comercializan.

El material que les propusimos es de los pocos con una certificación de 100% compostable: papel de biocaña, imprimiéndolo con tintas aptas para el uso alimentario que son de baja migración para alcanzar un nivel altísimo en la sostenibilidad del producto.

Este papel se fabrica a partir de los restos de caña de azúcar una vez extraído el zumo. Por lo tanto, no se ha deforestado y es un proceso de recuperación circular para generar nuevos productos. Carece de elementos químicos (por eso mantiene su tono natural), es 100% compostable y 100% biodegradable porque es pura fibra vegetal. Y está homologado por estar en contacto con los alimentos.

Es un producto relativamente nuevo y poco comercializado, pero deseamos que se vaya implementando su uso y las empresas se comprometan a tener una atención real hacia el medio ambiente, como ha hecho nuestro cliente.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday